lunes, 7 de marzo de 2011

Toluca 1 - Morelia 6 J. 9 C. 2011

Un partido para el olvido, que a pesar de todo quedará en el recuerdo de muchos como la derrota con más goles en contra en el Estadio Nemesio Diez. Toluca jamás había recibido 6 goles en su cancha, la única goleada que me viene a la memoria fue un 3 - 5 a favor del Pachuca, en la jornada 1 del Verano 2001, con el 'Oso' Ferrero como Director Técnico. Además Toluca alarga su racha de derrotas, ya suma 5 partidos perdidos en fila. Tampoco me viene a la memoria algún antecedente con 5 derrotas en fila.

Cuando hay una goleada se juntan un par de factores: a un equipo le sale todo y al otro simplemente nada. Fue un partido en donde Toluca intentó irse al frente desde el principio. Tuvo algunas juagadas de peligro que pudieron abrir el marcador. Sinha falló una oportunidad clara de gol, a pase de Jaime Ayoví. Minutos más tarde caería el primer gol de Morelia. En una descolgada Joao Rojas estrenaría el marcador. La reacción toluqueña no se haría esperar y tres minutos después, Sinha se sacaría la espina tras su error y anotaría el empate, tras un excelente pase de Edgar Dueñas. Toluca continuó manejando el partido, aunque sin crear peligro. Parecía que el primer tiempo acabaría con un empate, pero Novaretti y Ríos se equivocaron en una salida, se estorbaron, llegó Miguel Sabah y con un potente disparo venció a Alfredo Talavera quien no pudo atajarlo. Acabaría el primer tiempo con un abucheo. A consideración de algunos, el marcador parecía injusto, ya que pese a no crear tantas oportunidades de gol, Toluca había sido un poco mejor que su rival.

Comenzó la segunda mitad y la debacle roja. Pitó el árbitro, Ayoví tocó a Sinha, el  '9' del Toluca se fue al frente, Sinha intentó un fallido pase filtrado, Morelia recuperó la pelota, tocó el balón por la banda izqueirda y finalmente tras una serie de pases el balón entraría una vez más a la portería del Toluca. Ahí el Toluca se desdibujó. Pese a tener el baló en su posesión no lograba crear una sola jugada de peligro y cuando Morelia tenía el balón, Toluca no sabía qué hacer para defenserse. Así fueron pasando los minutos y cayeron los siguientes goles. Rebotes en el área, un error del portero, la falla de Nava en la única opción 'clara' de gol, inoperancia de la defensa, con eso se consumó la goleada. Morelia hizo su parte: un excelente partido.

Cuando hay una goleada no se puede rescatar a ningún jugador. El portero falló esta vez, la defensa inoperante, el medio campo sin idea y la delantera sin movilidad. Los cambios que no sirven, que no le dan un nuevo impulso al equipo, que fallan opciones de gol. Y finalmente el técnico que a fin de cuentas es el que decide qué jugadores juegan y quiénes no. Por todas estas razones al final del encuentro se escuchó un abucheo de los pocos aficionados que todavía quedaban en el estadio. Sin embargo fue un abucheo como en mucho tiempo no se escuchaba. Reclamos justificados de la afición que al exigían la salida de Sergio Lugo. Lugo admite su responsabilidad y pone su continuidad en manos de la directiva y Valentín Diez. En el transcurso del lunes habrá noticias al respecto.

Con esta goleada, Morelia escala al segundo lugar en la tabla general y su grupo, detrás de los Pumas. Llega a 18 puntos y mejora su diferencia de goles. Del otro lado, Toluca se queda en 12 puntos, 4to lugar en su grupo y 9no en la tabla general.

Ficha del partido.

El video de la goleada, por si alguien tiene las agallas para verlo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario